Especialistas realizan minucioso estudio de los cultivos por la conservación de la salud vegetal
——————————————————–
San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Preservar el rendimiento agrícola y el cumplimiento de planes, es uno de los propósitos del cuidado y conservación de la salud vegetal que llevan a cabo especialistas de las formas productivas en el territorio.
Los técnicos y obreros fitosanitarios que laboran en cada una de las entidades agrícolas en la localidad del Ariguanabo, desempeñan un importante papel que se revierte en logros del programa agroalimentario.
Las CPA (Cooperativas de Producción Agropecuaria), UBPC (Unidades Básicas de Producción Agropecuaria), CCS (Cooperativas de Créditos y Servicios), granjas y parcelas, realizan un minucioso y diario estudio del estado de los cultivos varios o específico, con el objetivo de producir más en esta campaña de frío.
Se vela por la siembra de vegetales, hortalizas y granos en cada forma productiva y se asesora aquellas de máxima prioridad en la campaña agrícola.
Hoy en el territorio ariguanabense analizan las plantaciones y sembrados para detectar posibles enfermedades. Por medio de la aplicación y fumigación de productos, preferiblemente de origen natural, buscan evitar la aparición y propagación de plagas que provocan consecuencias negativas a los cultivos y afectan los planes de producción.
La actividad se desarrolla con el apoyo y asesoría de técnicos e ingenieros agrícolas, además de especialistas de la Delegación de la Agricultura.
- Trabajo sin descanso para que se haga la luz - 1 de enero de 2025
- Ciencia y agricultura unidas en la producción de alimentos - 31 de diciembre de 2024
- Solución de planteamientos a los electores del Ariguanabo - 24 de diciembre de 2024