Desafíos en función de mejorar la atención

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, con sede en el Ariguanabo, analizó el trabajo de la organización del año 2022 en su Asamblea de Balance efectuada en la unidad Polo Montañez.

Aún en tiempos difíciles, por la compleja situación económica social del país, la Asociación asume desafíos en aras de mejorar la atención.

Plantearon, como parte del informe, el trabajo de las secretarías de organización de: Educación, Sordo-ciegos, Deporte y Recreación, Rehabilitación y Empleo, Cultura, Relaciones Públicas y de Atención Social.

Cuenta la ANCI en el Ariguanabo con 56 asociados. Fueron temas de debate: reintegrar jóvenes a la organización, persuadir en el interés de alguno de sus miembros para aprender el Sistema Braille, sobre la actualización de certificados médicos, entre otros.

De esta manera contemplaron como proyecciones para el año 2023:

-Continuar trabajando en el mejoramiento de la calidad y entrega de las actas y demás informaciones.

-Incrementar el trabajo para mantener la colaboración con la Dirección Municipal de Educación y el Centro de Diagnóstico y Orientación con vistas a nuevas captaciones en las diferentes escuelas.

-Trabajar en el incremento de las áreas de rehabilitación.

-Incrementar el número de actividades culturales y recreativas con la Casa de Cultura y el Instituto del Deporte, para la captación de asociados en las diferentes disciplinas artísticas y deportivas.

-Reforzar el trabajo de los representantes en los consejos populares, en plena vinculación con el delegado y demás organizaciones de masa.

-Realizar acciones para que la totalidad de los asociados actualicen sus certificados médicos, teniendo como referencia la consulta de baja visión.

Últimas entradas de Master2020 (ver todo)