Para el buen desarrollo de las plantaciones en el territorio emplean bioproductos como fertilizantes.

——————————————————————————-

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El cultivo de hortalizas en el Ariguanabo, que en el actual mes se abre a un nuevo ciclo hasta febrero del 2024, está sustentado en el empleo de bioproductos como fertilizantes contra las plagas.

Teniendo en cuenta que solamente el 37,5 por ciento de los suelos clasifica de bueno y los restantes entre regulares y malos, se precisa intensificar el uso de bioproductos para obtener las primeras cosechas de esta etapa a partir de diciembre próximo.
Luis Núñez, representante de la Agricultura en este territorio, explicó a Radio Ariguanabo que en la temporada hay un cambio de cultivo, vinculado con lo tradicional en esta etapa del año, como lechuga, col y tomate.
Para el buen desarrollo de estas plantaciones en las hectáreas disponibles, emplearán fertilizantes, el compost y humus de lombriz, mientras en la lucha contra los insectos realizan siembras de plantas repelentes en los canteros, que por su fuerte olor espantan las plagas.
Vídeo: ¿Qué es el humus de lombriz y cómo aprovecharlo en Cuba?
Para encauzar el programa el Ariguanabo cuenta con organopónicos, huertos intensivos, cultivos semiprotegidos, productores con parcelas tecnificadas, las llamadas casas rústicas y varios patios en viviendas, añadió el experto en hortalizas.
¿Para qué sirve el abono orgánico?
Enlace relacionado:
 Videos relacionados: