El centro cuenta con un equipo de logopedas y foniatras rehabilitadores, entrenados para ese propósito

——————————————————

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Actualmente la población sorda o hipoacúsica de la provincia asciende a 1 472 personas, de ellos 118 niños, según comentó a Radio Ariguanabo Frank José Martínez Ross, vice presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC) en Artemisa, quien a su vez valoró de muy importante la labor del Centro Auditivo Provincial, con sede en el Ariguanabo.
En el centro atienden de forma integral a los pacientes con alguna dolencia en ese sentido, le efectúan estudios, consultas, pruebas y rehabilitación.
El objetivo principal consiste en brindar un servicio de excelencia a los adultos y niños durante toda la semana, pacientes que antes lo recibían de forma fraccionada en los hospitales de la provincia.
La entidad también brinda el seguimiento a los niños con implante coclear, que hasta la fecha reciben la rehabilitación en la Habana. También desarrollan consultas médicas especializadas, pruebas audio-lógicas para los diagnósticos, además de prestar servicios de reparación de prótesis auditivas y fabricación de moldes auditivos.
La doctora Midiala Pérez Viñales, audiologa provincial, sostuvo que trabajan poco a poco con los niños, para lo cual cuentan con un equipo de logopedas y foniatras rehabilitadores, entrenados para ese propósito.
La especialista explicó que todos los servicios para la atención médica están concentrados para garantizar la calidad y evitar el traslado de los pacientes a otras instituciones fuera de la provincia.