San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Desde los consultorios del médico y enfermera de la familia se vela por el bienestar de la población como atención comunitaria.
Los consultorios garantizan la atención médica integral a los individuos, el núcleo familiar, la comunidad y el ambiente.
En su labor comunitaria participan el Programa de Atención Materno Infantil, el cuidado de los adultos mayores y el enfrentamiento a diversas situaciones complejas desde el punto de vista epidemiológico, como las campañas contra el mosquito Aedes Aegypti, causante de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, además del vínculo con las organizaciones de masas y fomentando la intersectorialidad.
Por otro lado, los médicos y enfermeras de la familia cuentan con el apoyo de los grupos básicos de trabajo, integrados por profesores de Medicina, Pediatría, Obstetricia, Psicología, entre otros, y se ocupan al igual de la promoción de salud, la prevención y la rehabilitación.
Sin el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia en Cuba, con sus características y estrecha relación con la población, no hubiera sido posible realizar una intervención sanitaria durante la presencia de la Covid-19.
- Alerta de Arbovirosis en el Ariguanabo - 25 de octubre de 2025
- Los delegados como gestores del pueblo - 21 de octubre de 2025
- Seguimos con el ante proyecto - 19 de octubre de 2025

