En todas las enseñanzas se incorpora el cuidado y preservación de la naturaleza.

—————————————————–

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Las instituciones escolares desarrollan en los estudiantes el amor a la naturaleza y el impacto de la reforestación, como parte de los objetivos de la formación integral de los estudiantes.

Desde las primeras edades se realizan actividades conjuntas a partir de la familiarización con el entorno y de manera gradual se destaca la importancia de plantar árboles.

Para ello, realizan visitas al Bosque Martiano y se convoca a concursos relacionados con fechas como el Día Mundial del Medio Ambiente, Desertificación y la Sequía, en los que la participación mayoritaria corresponde a estudiantes desde quinto a noveno grado.

También se realiza el trabajo coordinado con el grupo Guardianes de la Naturaleza, a través de acciones de repoblación forestal en áreas aledañas al río Ariguanabo, a favor de proteger el cauce y los suelos; se destacan dentro del trabajo comunitario de manera conjunta con la Dirección del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), la colaboración de los Amigos del Río y FundAr.

En todas las enseñanzas se incorpora el desarrollo de los objetivos del programa, el cuidado y preservación de la naturaleza y da importancia a la subsistencia de la biodiversidad de los ecosistemas, bajo el precepto de que sembrar árboles es sembrar vida.

 

 

Carmen Lieng Mena Lombillo
Últimas entradas de Carmen Lieng Mena Lombillo (ver todo)