A favor del bienestar de adultos y niños con discapacidad intelectual

La entrega del Distintivo se llevó a cabo en la Escuela Especial 17 de abril, del Ariguanabo.

—————————————————————————-

Por: Sualy Garriga Marrero.

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La entrega del Distintivo a los miembros de la Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual (ACPDI), tuvo lugar hoy en San Antonio de los Baños.

La entrega se llevó a cabo en la Escuela Especial 17 de abril, del Ariguanabo, donde explicaron la utilidad y alcance de este distintivo. Hicieron además un llamado a que este distintivo sea empleado de manera consciente, con disciplina y sin abuso excesivo del mismo.

En dicho evento, participaron la presidenta provincial de la Asociación, Yadira López; Marisbet Pérez Robaina, vicepresidenta de Información y Comunicación de la provincia Artemisa; Ania Santos Bello, presidenta municipal de la Asociación. Como invitada: Meyelin Álvarez Rodríguez: jefa del Departamento del Centro de Diagnóstico de Orientación (CDO) de San Antonio de los Baños.

Ania Santos Bello, en un despacho con la funcionaria de Atención a la Población de la UEB de Comercio del municipio, informó que la entrega de este distintivo tiene el objetivo de que los miembros de esta Asociación que cuenten con un apoyo familiar, al no poder valerse por sí solos, sean los que asistan a las colas de las bodegas, farmacias, puntos del gas, tiendas en divisas, «pero sin el empleo extremo del mismo».

Marisbet Pérez hizo hincapié en el objeto social de la Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual, sobre el cual expresó que buscan incluir en la Asociación a estos niños con discapacidad intelectual. Hizo además un llamado a la unión de estos miembros para convertirse en una gran familia.

La finalidad de esta Asociación es lograr que estos niños participen en las actividades de las casas de cultura, escuelas, así como en actividades deportivas o cualquier evento de carácter social.

Los viernes de cada semana a las 2:00 p.m. en la Escuela Especial, Ania Santos atiende a todos los miembros de esta Asociación para aclarar dudas sobre cualquier inquietud o situación que pueda existir con respecto al bienestar de estos niños con discapacidad intelectual.

Yusimí Vichot Rodríguez, madre de una niña con discapacidad intelectual, ambas miembros de dicha Asociación, opinó sobre el buen trato, trabajo y seguimiento de los representantes hacia los niños.

Ania Santos hace un llamado a que toda persona que tenga un niño con discapacidad intelectual y desee ser parte de esta gran familia que están logrando ser, pueden dirigirse los viernes, a las 2:00 p. m. a la Escuela Especial,  ahí será atendido y le explicarán los procedimientos para integrarse.