Amanecerá parcialmente nublado, nublándose en zonas de la costa norte occidental con aisladas lluvias. En la tarde se nublará en gran parte del archipiélago con la ocurrencia de algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, las cuales se extenderán hasta horario nocturno en localidades de la costa norte.

En la tarde las temperaturas máximas estarán entre 26 y 29 grados Celsius, superiores en localidades del interior de la región oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 21 y 24 grados Celsius, inferiores en localidades del interior de occidente.

Los vientos serán del nordeste con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, ligeramente superiores en zonas de la costa norte.

Habrá oleaje en la costa norte occidental que se incrementará a marejadas en la tarde, en el resto de los litorales predominará el poco oleaje.

Un débil frente frío se localiza de forma zonal sobre el golfo de México extendido desde un centro de bajas presiones extratropical localizada en el Atlántico norte. El anticiclón migratorio que le sigue está desbordando a este sistema, contribuyendo a su debilitamiento y al mismo tiempo a empezado a influir sobre Cuba y sus mares adyacentes.

Durante la jornada de hoy, el frente frío se aproximará a la costa norte del archipiélago cubano, con su banda de nublados considerablemente reducida. Sin embargo, su presencia, combinada con el transporte de nubes impulsado por el flujo del nordeste que impone el anticiclón migratorio, generará un incremento de la nubosidad en gran parte del país. Esto dará lugar a algunos chubascos y lluvias, principalmente en zonas de la costa norte. Por otro lado, debido a la nueva masa de aire que comenzará a influir sobre todo el territorio nacional, habrá descenso ligero de las temperaturas máximas en la mitad occidental del país.

Deja una respuesta