San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) ariguanabense contribuye de conjunto con el Departamento de Prevención y Asistencia Social su labor de atención especializada a diferentes casos sociales en el territorio.

Esto comprende madres solteras, personas con discapacidad, ancianos solos, reclusos, familias de reclusos, madres con hijos con discapacidad, madres que cuidan a hijos enfermos, niños, adolescentes y jóvenes sin amparo familiar, además de familias disfuncionales en el apoyo afectivo, económico y material a personas más necesitadas, todo ello una gama de caracterización que domina también la organización femenina

Este tipo de ayuda también comprende alimentos, artículos para la higiene y aseo personal de personas encamadas por enfermedades crónicas, las gestoras trimestralmente estos casos para comprobar su situación actual y se distribuyen en los cinco consejos populares. La entrega se ajusta a las posibilidades reales de la economía y se incluye anualmente en el presupuesto de la Asistencia Social del municipio. Los trabajadores sociales con vínculo más directo a la FMC, informan al Departamento de Asistencia Social los casos más vulnerables en el territorio del Ariguanabo.

Hoy trasciende que El sistema de atención y asistencia social también está diseñado para todos los trabajadores, con protección a las diferentes situaciones que pueden presentarse durante su vida laboral. Entre ellas enfermedad o accidente, pensión por invalidez total o parcial, por la muerte del trabajador, del pensionado o de otra persona de las protegidas por la ley, además la atención a la madre trabajadora.

Carmen Lieng Mena Lombillo
Últimas entradas de Carmen Lieng Mena Lombillo (ver todo)

Deja una respuesta