San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Recién graduados y los nuevos actores económicos figuran entre las prioridades de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en nuestro territorio.

La necesidad de captar jóvenes deviene beneficio económico para el municipio. La Escuela Técnica Profesional (ETP) sostiene un estrecho vínculo con la ANEC e igual sucede, con el Centro Universitario Municipal (CUM) , trabajadores por cuenta propia, cooperativas no agropecuarias y mypimes.

Cursos, seminarios, elementos básicos y profundos de contabilidad se imparten a esas estructuras, contenidos en los que predomina la contabilidad.

Entre esas acciones en el Ariguanabo destaca los talleres en el CUM , intercambio con económicos de las formas productivas un encuentro con las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y de Créditos y Servicios (CCS), y a las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), en torno al Manual de Procedimiento Contable.

Se incluyen además actividades prácticas de superación, entrenamientos en puestos de trabajo, y la superación de asociados con alta responsabilidad: cuadros gubernamentales, intendentes, empresarios y administradores.

Carmen Lieng Mena Lombillo
Últimas entradas de Carmen Lieng Mena Lombillo (ver todo)