A 47 años del fatídico suceso, toda Cuba recuerda los tristes días de luto.
——————————————————–
El vuelo regular CU-455 de Cubana de Aviación despegó el 6 de octubre de 1976 del aeropuerto Seawell, en Bridgetown, Barbados, rumbo a Jamaica y La Habana, con 73 personas a bordo.
El avión nunca llegó a su destino por una acción terrorista que conocía el Gobierno de EEUU. El crimen que permanece impune 46 años después.
Regresaban a casa en ese vuelo los 24 integrantes del Equipo Juvenil de Esgrima cubano, ganadores del Campeonato Centroamericano y del Caribe. Era un avión lleno de gloria y triunfos.
La nave hizo su despegue y pocos segundos después, tras la explosión producto de un ataque terrorista, silenció la radio dando muestras de un triste final.
Reiteradas denuncias de Cuba en Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, en estos 47 años transcurridos, han demostrado la responsabilidad de los autores del crimen y de la Agencia Central de Inteligencia CIA, como financista y protectora de sus confesos agentes asesinos.
Juicios amañados, absoluciones inexplicables y condenas incumplidas, son evidencia de la impunidad que otorgó Estados Unidos a esos terroristas.
De ahí, la gran veracidad en las palabras de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, durante el sepelio de las víctimas, al pronunciar: «Cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla».
Últimas entradas de Eleanet Vidal Arteaga (ver todo)
- Recibirán unidades de la Empresa Lázaro Peña distinción Vanguardia Nacional - 14 de abril de 2024
- Rememorarán gesta de Girón en el Ariguanabo - 13 de abril de 2024
- Invitan a la segunda feria infantil El Trompo - 11 de abril de 2024