San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La confección de objetos con materiales reciclables fue el objetivo de la actividad en el Museo Municipal por el Día Mundial del Medio Ambiente, un espacio donde estudiantes de escuelas del territorio conocieron sobre el cuidado y protección que se debe tener con el entorno.

Dayron Uranga dio a conocer a los pioneros el lema de este año «Poner fin a la contaminación por plásticos».
El grupo «Tercera Llamada» presentó en el patio de la institución la obra Evolución, precisamente dedicada a la fecha.
Además inauguraron la exposición personal «Prefiero estar Perdido» del artista Adonis Marketti y la Muestra del Mes dedicada a José Hipólito Pazos, quien fue médico y artista.

Con variedad de técnicas y temáticas el artista Marketti pone al público a disfrutar de colores y recrear la imaginación. Aproximadamente 18 obras están presentes en el espacio, con las técnicas Papier Mache, y Mixta en Lienzo, con variables dimensiones.
Dedicado al científico de la localidad la Muestra deles quedó abierta al público
Por otra parte acompaño la jornada, un conservador de especies, amante de la naturaleza, Rafael Rodríguez Ortiz (Felo) creador del Bosque Martiano quien transmitió a niños y jóvenes la necesidad de proteger el Medio Ambiente.
Exposiciones que estarán para el público durante un mes.
El objetivo principal del Día Mundial del Medio Ambiente es crear conciencia social sobre los principales problemas que afectan a la naturaleza y, de esta forma, incitar a los gobiernos y empresas a tomar medidas para proteger, e incluso mejorar, nuestro maltrecho medioambiente.

Deja una respuesta