San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en el Ariguanabo, celebró recientemente su Asamblea Municipal. Fue un encuentro clave para evaluar su gestión y trazar el camino hacia el futuro. Con sede en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Mártires de Humboldt 7, estudiantes de toda la enseñanza media se reunieron para intercambiar experiencias, preocupaciones y propuestas.

El presidente provincial de la FEEM, Adaxamder Smith Herrera, presentó un informe de la organización, abriendo el camino a un animado debate sobre temas cruciales para los jóvenes. Se discutieron aspectos como el ingreso a la universidad, la formación vocacional, la producción de alimentos en los centros, la incorporación de las estudiantes al Servicio Militar Voluntario Femenino, y la importancia de la FEEM en las redes sociales.

La Asamblea también significó un cambio de mando. Se despidió al secretariado anterior y se presentó el nuevo equipo. Deinier Garcés Martínez, Primer Secretario del Comité Municipal de la UJC, destacó la importancia de la FEEM como organización autónoma y su rol protagónico en la voz de los estudiantes, instándolos a participar activamente en los Consejos de Dirección para plantear sus inquietudes.

Entre las proyecciones de trabajo de la FEEM ariguanabense para este nuevo periodo se encuentran: perfeccionar la formación de sus dirigentes, elevar la calidad de las asambleas de grupo, fomentar el hábito de estudio a través del movimiento de monitores y las sociedades científicas, y la creación de casas de estudio en los centros externos.