San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Dinamizar la comercialización de productos agrícolas en el municipio es una acción que hoy se establece pese a las dificultades existentes.

La entrada del huracán Rafael, los pocos insumos, el incumplimiento en el ratificado, así como el déficit con el combustible, son las  incidencias que frenan hoy este proceso en plena Campaña de Frío que además, incumple con el plan asignado.

Los productos agrícolas sufrieron serios daños por las lluvias y los fuertes vientos el pasado mes de noviembre y rescatar la mayor cantidad posibles de lo que quedó en el surco para la venta a la población, fue necesario para evitar más pérdidas.

Hoy los productores se enfrascan en la siembra de lo que resta y lograr en tiempo una cosecha con calidad.

Solo la papa cuenta con los requerimientos asequibles para sus campañas.

Además de la Unidad Empresarial de Base Comercializadora Acopio, participan los mercados agropecuarios, Delegación de la Agricultura, de conjunto con el apoyo y asesoramiento del Consejo de la Administración en la entrega de productos a centros presupuestados y se acciona para las últimas ferias dominicales y de fin de año en el Ariguanabo.

También las ventas en comunidades rurales y áreas urbanas, son algunas de las estrategias de venta, aún no satisface el proceso por la ausencia de algunos productos en los mercados estatales, además de los excesivos precios como la col, el tomate, pepino, frijoles y cebolla.

Carmen Lieng Mena Lombillo
Últimas entradas de Carmen Lieng Mena Lombillo (ver todo)

Deja una respuesta