Acciones constantes a favor del cuidado del Valle del Río Ariguanabo

Continúan especialistas de la Fundación Ariguanabo labores en el Paisaje Natural Protegido Valle del Río Ariguanabo.

————————————————————————————————

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Junta Directiva del Paisaje Natural Protegido Valle del Río Ariguanabo, de conjunto con especialistas de la Fundación Ariguanabo, analizan temas a tratar en los meses venideros, en aras de retomar el trabajo que ejecutan.

Según informó Giraldo Alayón, Presidente de la Fundación Ariguanabo (FundAr), deben priorizar la reparación y control del acceso al puente colgante, la capacidad de carga del área núcleo, nombramiento de guardaparques oficiales, diseño y ejecución del sendero ecológico interpretativo, completar la señalética y realizar trabajo social con moradores del área.

En este sentido, proyectan el trabajo y próximamente presentarán el plan de manejo a la Junta de Administración Provincial para ser aprobado y luego dictaminado.

La Sección de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, del Consejo de la Administración Municipal, constituye un ente importante en el avance del área, fundamentalmente en la labor educativa con la población; continúan además las acciones de limpieza del río y la vegetación.