8 de septiembre de 1987: creación de los Joven Club en aras de contribuir a la informatización de la sociedad cubana.

————————————————————————————————-

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Treinta y seis años transcurrieron desde aquel 8 de septiembre de 1987, fecha en que surgieron los Joven Club de Computación y Electrónica, con la misión de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana.

En el Ariguanabo, como sucede en toda la Isla, los Joven Club de Computación y Electrónica ofrecen sus servicios a niños, jóvenes y adultos; a la vez, desempeñan un papel activo en el proceso de informatización, orientando el uso correcto de las nuevas tecnologías.

Las actividades de extensión social matizan el quehacer de los Joven Club, mediante una amplia diversidad de acciones dirigidas a interactuar y favorecer el desarrollo comunitario.

Como parte de la Campaña de Infoalfabetización los instructores del Joven Club explican a los usuarios que asisten a las instalaciones cómo recargar su cuenta  a través de la aplicación Transfermóvil.

Niños y jóvenes visitan el Joven Club, un espacio ideal para el entretenimiento y aprendizaje.

Otras actividades que ofrecen estos centros son: Realización de trámites legales, Charlas abiertas, Visita a espacios públicos para descargar aplicaciones como EnZona y Transfermóvil, Distribución de licencias de Segurmática, Recorridos por el municipio dando promoción a los servicios del Joven Club…

Master2020
Últimas entradas de Master2020 (ver todo)