Sobre las elecciones a efectuarse este domingo 26 de marzo, tuve el gusto de conversar con Félix Martínez, delegado de la Circunscripción 47 en el territorio del Ariguanabo.

¿Qué importancia tiene la participación cívica y masiva para las elecciones del 26 de marzo?

Para empezar, te explico que el Sistema Electoral Cubano es el sistema más
democrático que existe en la historia, donde un simple trabajador, un simple obrero, un campesino que se preocupe por el pueblo puede llegar a ser Presidente de la República; solamente si cumple con lo que le toca dentro de la sociedad: apoyar a los necesitados, sin tener que dar dinero. Para eso tiene que tener un respeto, un prestigio, por supuesto, y con esas condiciones puede llegar a ser Presidente.

Estas elecciones que vamos a ejercer, en ellas vamos a votar por esos que ya fueron delegados y que los eligieron campesinos, obreros, estudiantes e intelectuales de este país.

Ellos han ido progresando, ascendiendo por lo que han logrado a nivel de la sociedad, a nivel del país. Son elegidos para que nos representen a una instancia superior y que desde
su punto de vista defiendan intereses sociales y económicos.

Por estos días los Candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular Bladimir Parada, Presidente de la Asamblea en San Antonio de los Baños y Ricardo Concepción, actual Gobernador de la provincia de Artemisa, recorrieron diferentes lugares y centros en San Antonio de los Baños incluyendo el Reparto 17 de abril, del cual usted es delegado. ¿Qué criterio merecen estos intercambios?

Muy importante el acompañamiento al pueblo, a eso se llama hoy, para conocer y palpar de cerca las dificultades que hoy tenemos. Las opiniones, los criterios, las
necesidades de la comunidad a la que ellos van a representar, se analizarán en el
Parlamento. Tienen idea de las características, de las condiciones de lo que necesita este pueblo, que será representando dignamente.

Carmen Lieng Mena Lombillo
Últimas entradas de Carmen Lieng Mena Lombillo (ver todo)