Cursos, superación, estudios… para jóvenes desvinculados

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los jóvenes desvinculados del Ariguanabo tienen la posibilidad de incorporarse al Curso de Preparación y Superación en el nuevo contexto, en fortalecimiento a la continuidad de la Revolución.

El diseño ofrece varias alternativas y variantes, en dependencia de los niveles de los matriculados, además incluyen la conclusión del 6to y el 9no grado mediante la Facultad y Secundaria Obreras y Campesinas.

También abren el diapasón para que terminen el 12 grado en la Facultad Obrera y Campesina. Ubicarán a los alumnos en correspondencia con el crédito educacional vencido, para lo cual aplicarán los planes y programas de estudio previstos en el III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación.

La Enseñanza Técnico-Profesional abrirá para este grupo de jóvenes el curso Elaboracion de Alimentos. La Escuela de Idiomas, que radica en la escuela Julio Antonio Mella. Ofrece también el Curso de Ingles para los jóvenes desvinculados que tengan noveno o doce grado, pero que arriben a los 17 años de edad en adelante, para ellos es gratuito.

Los jóvenes con Nivel Medio Superior y aspiraciones a continuar estudios en la Educación Superior pueden matricular en el Centro Universitario Municipal, siempre que estén avalados por el trabajador social como joven desvinculado. Para ellos existe la posibilidad de incorporarse a Contabilidad, Gestión cultural para el desarrollo, maestra de Primaria y maestra de Prescolar.

¿Qué variantes trae?

➢ Variante I: Para los jóvenes que no han vencido el 6to grado.
➢ Variante II: Para los jóvenes que no han vencido el 9no grado.
➢ Variante III: Para los jóvenes que no han vencido el Nivel Medio Superior.
➢ Variante IV: Para los jóvenes con Nivel Medio Superior.
➢ Variante V: Para los jóvenes que requieren de en un perfil profesional para un empleo.

Meylin Pérez Guzmán
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)