Brigada de Instructores de Arte José Martí

Cada 18 de febrero en Cuba se conmemora el Día del Instructor de Arte. La Brigada de Instructores de Arte José Martí de San Antonio de los Baños arriba a esta celebración fomentando el trabajo sociocultural, no solo desde las escuelas y la casa de Cultura Raymundo Valenzuela, sino también desde el quehacer comunitario.

En entrevista para nuestro sitio digital, Lidalys Bea, presidenta de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en San Antonio de los Baños, anunció que “en esta fecha la Brigada como función principal tiene la creación artística en las escuelas, la programación de talleres de creación, apreciación e interdisciplinarios, así como la conformación de un sólido movimiento de artistas aficionados en el municipio.

También, es trabajo de los que integramos esta Brigada apoyar la programación de la Casa de la Cultura Raymundo Valenzuela en San Antonio de los Baños. Los instructores de arte en conjunto con los profesores y promotores culturales llegamos con nuestro trabajo a los espacios comunitarios de la Casa de la Cultura, en especial al espacio infantil De fiesta la alegría, que cada domingo toma como escenario un parque de San Antonio de los Baños.

Las comunidades desfavorecidas o vulnerables, son puntos de referencia para trabajar desde el poder de la cultura y son estas comunidades un eslabón fundamental del trabajo de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en San Antonio de los Baños”.

Lidalys agregó que en estos momentos los instructores del Ariguanabo se preparan para participar en el Festival Escaramujo, evento auspiciado por la dirección nacional de la Brigada y en el que el instructor de arte puede presentarse como artista y demostrar sus resultados con las unidades artísticas.

Foto del avatar

Por Adian