Siempre joven y fiel a corazones agradecidos (+ Audio)

Radio cubana Pudiera pensarse que con 97 años está cansada, lenta y envejecida. Pero todo lo contrario. Hoy la Radio Cubana rejuvenece, dinamiza su trabajo e imprime mayor ritmo a sus transmisiones.

El 22 de agosto los radialistas cubanos celebramos la primera salida al aire, en 1922, de la emisora 2-LC, del músico camagüeyano y combatiente en la guerra de independencia Luis Casas Romero, emisora que se convertiría en pionera de la radiodifusión en América Latina.

Una niña analógica entonces veía la luz, creció entre palabras, sonidos y efectos hasta convertirse en digital anciana, pero siempre joven y fiel a corazones agradecidos.

Lo que en un comienzo perteneció a las clases poseedoras del poder político y económico en Cuba, para imponer patrones ideológicos y culturales. Luego, con la fundación de Radio Rebelde, desde la Sierra Maestra, dio inicio a una nueva etapa de la radiodifusión, dedicada a resaltar los valores de la soberanía y la lucha por un sistema social más justo y democrático.

Ciertamente, con el triunfo del 1ro de enero la Radio se expande, llegando a los lugares más remotos y amplía sus horizontes para informar con veracidad, brindar cultura y educación, entretener con buen gusto y acompañar en cada momento el proceso revolucionario.

Por eso, en el aniversario 97 de la Radio Cubana, los radialistas artemiseños acogemos los festejos por la efeméride, con el compromiso de un mejor trabajo desde nuestra Radio Ariguanabo, que muestra renovadas energías en sus más de cuatro décadas de vida.

Hoy contamos con, un sinnúmero de oyentes que se mantienen fieles en nuestro punto del dial, a cada hora, en cada programa, en una nueva emisión. Nuestra programación radial tiene para todos los gustos, y ese empeño nos convoca a todos, para brindarle la primicia al pueblo.

Es así como anda la Radio por sus 97 años, renace en cada aniversario, siempre certera e inmediata en su mensaje, puntual y dedicada a sus oyentes. Hoy la Radio Cubana está de cumpleaños y el compromiso es estar a la altura de estos tiempos.

frase-quien-se-alimenta-de-ideas-jovenes-vive-siempre-joven-jose-marti-190658


Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales