Promover la educación científica

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Las Brigadas Técnicas Juveniles son grupos de jóvenes entusiastas interesados en explorar el fascinante mundo de las ciencias a través de actividades prácticas y proyectos innovadores.

Su objetivo principal es promover la educación científica entre los jóvenes y fomentar el desarrollo de habilidades técnicas y creativas en diversas disciplinas científicas.

En el Laboratorio Nacional de Parasitología, cercano a San Antonio de los Baños, las BTJ desempeñan un papel fundamental en la formación de futuros científicos, ingenieros y tecnólogos.

Mediante la organización de talleres, competencias y eventos científicos, los jóvenes tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en experimentos prácticos y proyectos de investigación.

Así comentó a nuestra emisora Daimy Rodríguez Matín, especialista de esta entidad, quien explicó además, que dichas brigadas facilitan el acceso a recursos y herramientas especializadas, promoviendo así el aprendizaje activo y el descubrimiento científico.

La joven doctora veterinaria argumentó que en el Laboratorio Nacional de Parasitología no cuentan con BTJ, pero esto no determina que no participen en eventos.