Rendimiento y calidad

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Lázaro Peña, con sede en el Ariguanabo, pronostica buenos resultados para la Campaña Tabacalera 2018-2019.

Así lo refirió Francisco Lam González, director agrícola de la entidad, quien expresó que debe cerrar el programa de siembra con las 620 hectáreas planificadas, al restar solo 20 para su cumplimiento. Estas se ejecutan en las Unidades Básicas de Producción Cooperativa Batalla de Palo Seco, Capitán San Luis, Ubaldo Díaz Fuentes, Simón Bolívar y Fundora.

Para el cierre de esta decena, prevén la recolección de 420 mil cujes, labor que marcha a buen ritmo y para la cual cuentan con la fuerza laboral necesaria. Entre ellas se encuentra un contingente de Pinar del Río, conformado por 70 hombres e igual número de mujeres. Al decir de Francisco Lam, un grupo muy preparado, experto, con buena cultura y rendimiento en el campo tabacalero.

Añadió además, que las condiciones climatológicas son favorables para el crecimiento y desarrollo de las plantaciones, con bajos índices de enfermedades, plagas y buen control fitosanitario. Esto posibilita la alta población en las vegas. Es por ello que auguran para la contienda buen rendimiento y calidad.


Escribir un comentario

Otras de San Antonio

Ariguanabo Online

Canal RSS

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales