Universidad y proyecto innovador

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Centro Universitario Municipal en el Ariguanabo apoya a docentes y estudiantes que participan en el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL), programa que forma facilitadores, quienes promoverán la gestión participativa e inclusiva de la innovación agropecuaria en el territorio.

De conjunto con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas y la Universidad de Artemisa, el Centro Universitario ariguanabense forma parte del proyecto y se encauza en función de las demandas del desarrollo, la cultura agraria, las tradiciones productivas, saberes y experiencias que existen en las localidades. Varias propuestas, con el aporte colectivo, se realizan a través del diálogo entre la teoría y la práctica, entre quienes investigan y quienes producen, con la participación de la mayor cantidad de instituciones y organizaciones posibles.

Profesoras de la institución también forman parte de las Plataformas Multiactorales de Gestión (PMG), estructura potenciada desde PIAL como base del funcionamiento del Sistema de Innovación Agropecuaria Local (SIAL).


Escribir un comentario

Otras de San Antonio

Ariguanabo Online

Canal RSS

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales