De coloso, historia y estrellas

Hoy el Estadio Latinoamericano de La Habana, bautizado como el “Coloso del Cerro” recibirá en su grama a los dos equipos más ganadores de la pelota cubana, Industriales con 12 coronas y Villa Clara con 5. Historia y estrellas encerradas en 17 títulos, que hicieron vibrar de emoción a los amantes al beisbol.

Salvo las distancias y vuelvo la vista al pasado, para recordar a grandes del béisbol que hoy disfrutarán con nostalgia ese duelo. Albertico Martínez y Pedro Medina, Antonio Muñoz y Agustín Marquetti, Pedro Jova y Rodolfo Puente, Lázaro Vargas y Rafael Orlando Acebey, German Mesa y Eduardo Paret, Victor Mesa y Javier Méndez. Todos esos y otros, vistieron las franelas de Industriales y Villa Clara, azul y naranja a todo corazón en el espectáculo deportivo.Eduardo Paret.Eduardo Paret.

Jonrones, buenas jugadas, ponches necesarios y polémicas encendidas, regalaron esos peloteros a la eufórica afición que colmaba el estadio del Cerro. ¡Qué tiempos aquellos! Solo hablar de ellos, provoca emoción y deja que mis pupilas se humedezcan por tratar de retener algo que ya no volverá.

Recuerdo que era un adolescente y visitaba el Latinoamericano con la ilusión de ver las buenas jugadas de Rey Vicente Anglada, los jonrones de Armando Capiró y la maestría de Albertico Martínez o Ariel Pestano.Rey Vicente Anglada.Rey Vicente Anglada.

De coloso, historia y estrellas. De eso se trata esta historia. En la noche de hoy y hasta el jueves, el estadio de los sueños exhibirá sus mejores galas con dos estrategas en el banquillo de dirección. De un lado Rey Vicente Anglada, el número 36 de los azules de siempre. Del otro Eduardo Paret, dorsal 2 en el uniforme y elegancia para el doble play.

Dos colosos, una pasión, una meta. Industriases y Villa Clara volverán a despertar polémicas y emociones, alegrías y tristezas, pasiones y desvelos. Todo eso le hace falta al béisbol. Ojala los de hoy, aficionados como este cronista, comprendan la necesidad de visitar los estadios y darle colorido a un deporte que no puede morir, porque palpita y vive en la historia de la nación cubana.


Escribir un comentario

Ariguanabo Online

Twitter

Canal RSS

Etiquetas

En otros idiomas

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Blogs

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales