El Alcalde Rivero

El doctor Antero Rivero Morales asumió la Alcaldía Municipal de San Antonio de los Baños, el 25 de marzo de 1936. Su labor al frente del Gobierno Municipal recibió las simpatías de muchos pobladores de la época y el reconocimiento de los diferentes sectores de la municipalidad. Su gestión ejecutiva fue una garantía para el ejercicio de los derechos ciudadanos y el progreso del término municipal.

En el desempeño de sus funciones, el doctor Antero Rivero Morales, prestó encomiable atención a toda obra o iniciativa de bien colectivo. Igualmente acogió las decisiones particulares que reportaban provechos para la localidad. No por gusto las dos terceras partes de los electores de San Antonio votaron por él en las elecciones. El 14 de julio de 1940 ocupó la Alcaldía de San Antonio de los Baños.

Con 38 años era considerado uno de los alcaldes más jóvenes de la entonces provincia de La Habana. Durante su gobierno se llevó a cabo la construcción de la Base Aérea con una gran incidencia económica y social en la región. La obra fomentó la apertura de nuevos comercios y viviendas, así como el empleo de fuerza de trabajo. También tuvieron amplios espacios en la Villa cabarets, prostíbulos, bares y casas de juego, que incidieron de forma negativa en la sociedad ariguanabense.

Como doctor en Medicina Antero Rivero Morales ejerció la profesión en toda la municipalidad de forma gratuita, socorriendo con su ciencia y esmerada atención a quienes la necesitaban. Rivero renunció a la Alcaldía de San Antonio de los Baños para asumir un acta de Representante a la Cámara en 1946. Lo sustituyó José Santos Gutiérrez, Presidente del Ayuntamiento, hasta la elección de Rafael Ebra Pérez, quien se desempeñó en el cargo hasta junio de 1952, después del golpe de Estado de Fulgencio Batista.


Escribir un comentario

Ariguanabo Online

BANER-230X350

Twitter

Canal RSS

Etiquetas

En otros idiomas

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Blogs

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales