San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Versos y repentismo reinaron en el Bosque Martiano del Ariguanabo para recordar el aniversario 108 del natalicio de Angelito Valiente.

Bajo la palma que sembraron en el año 2005, en homenaje a la Controversia del Siglo, cada año se reúnen aquí para celebrar el nacimiento de este grande de la décima.

Rafael Rodríguez Ortiz, creador del Bosque Martiano del Ariguanabo, comentó a la prensa: «La cultura tiene una connotación muy especial, igual que hasta las piedras que he traído para acá las hemos convertido en maestra y en profesora. En muchas de ellas le doy tanta importancia a la décima cubana, a la improvisación de la poesía, en muchas de las piedras yo he puesto décimas de distintos poetas que han tenido una trascendencia destacada, entre ellos está Angelito Valiente Rodríguez. El 28 de febrero se conmemora el aniversario de su nacimiento, como lo hacemos todos los años, estamos reunidos para rendirle tributo.

Ángel Valiente, hijo, dedicó unas estrofas a su padre. Fue un espacio entre repentistas del territorio, amigos y la familia del poeta.

Meylin Pérez Guzmán
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)