Cuando se hable del programa musical Nocturno, hay que mencionar su nombre, pues su voz marcó pautas en la locución.
———————————————————————-
¿Quién no suspiró con los temas musicales de este gustado espacio radial? Pero no solo las canciones, la voz de Juan Ramón González Ramos unió a más de una pareja que aprovechó el ambiente romántico creado por esa unión sublime de poemas y melodías.
Juan Ramón González Ramos fue un locutor de gran prestigio y arraigo popular. Cuando se hable del programa musical de Radio Progreso “Nocturno”, hay que mencionar su nombre, pues desde la fundación en 1966, su voz y estilo propio marcaron pautas en la locución de este espacio, a la vez que tuvo la grandiosa oportunidad de ser narrador de varios espacios dramatizados.
Juan Ramón González Ramos nació en San Antonio de los Baños e hizo época en el gustado espacio de las ocho y treinta minutos de cada noche. En el Ariguanabo era conocido como “Tatica” y trascendió las fronteras de su San Antonio natal, con una personalidad y voz romántica que le dio vida al programa musical más esperado de la Onda de la Alegría.
Cada noche a las ocho y treinta toda Cuba esperaba su voz para escuchar: “Buenas noches compañeros, bienvenidos a Nocturno”. Hablar de este programa y no mencionar su nombre es imperdonable. Sin su voz y estilo propio marcaron pautas en la locución del espacio. Un programa que nos deleitaba con sus noches enamoradas, las dedicadas a los éxitos musicales del ayer y otras, a difundir la música contemporánea.
Otras voces prestaron su timbre y talento al programa Nocturno, entre ellas, la de Pastor Felipe, Julio Alberto Casanova y Marlon Alarcón Santana, pero Juan Ramón González Ramos hizo suyo el espacio por más de veinte años. Otro de los grandes de la cultura nacional que prestigia, para orgullo nuestro, a los nacidos en esta tierra ariguanabense, amantes de su voz y nostálgicos de un espacio que nos hacía soñar y recordar.
- Jóvenes médicos tienden puente de salud y esperanza entre Candelaria y el Ariguanabo - 21 de mayo de 2024
- Sin perder la ternura - 19 de mayo de 2024
- Quisicuaba: amor, maravillas y valores humanos (+Video) - 17 de marzo de 2024