San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los cederistas ariguanabenses realizaron la Asamblea Décimo Congreso de la organización, en la que tuvieron en cuenta las siguientes cuatro prioridades de trabajo: la atención a los problemas sociales, el fortalecimiento de la labor preventiva, el trabajo con los niños, adolescentes y jóvenes y el fortalecimiento de la guardia revolucionaria.

En el debate, los delegados a la asamblea cederista trataron importantes temas como el funcionamiento orgánico y cómo llegar a convertirse en una organización atractiva para los jóvenes. También abordaron con mucha fuerza la lucha contra el delito, la corrupción y las indisciplinas sociales, así como el cumplimiento del programa de donaciones voluntarias de sangre.

La presencia de la organización en las redes sociales y la interacción en las mismas también fue tema de debate, además se reconoció a la emisora Radio Ariguanabo como la Voz del Décimo Congreso, por su papel en la divulgación de la labor cederista en el territorio.

Entre las proyecciones de la organización para la próxima etapa se encuentran: profundizar en el perfeccionamiento de la política de cuadros, continuar instrumentando el sistema de vigilancia revolucionaria, realizar acciones encaminadas a enaltecer la labor de jóvenes y hacer un mejor uso de las tecnologías de la información para divulgar el quehacer cotidiano de la organización cederista.

Las conclusiones estuvieron a cargo de Yuri Belén, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en San Antonio de los Baños, quien insistió en que el triunfo de la organización está en el barrio y felicitó al nuevo secretariado municipal.

Janet Pérez Rodríguez
Últimas entradas de Janet Pérez Rodríguez (ver todo)