»El Centro de Vida Asistida, acogerá con especial énfasis a los habitantes de calle y personas con necesidades»

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La antigua escuela Comuna de París, ahora es sede del Campamento Agropecuario Quisicuaba, donde funcionará un Centro de Vida Asistida para acoger a habitantes de calle y personas con necesidades.

Hasta este lugar, ubicado a 17 km de La Habana, donde radica el Proyecto Sociocultural Comunitario Quisicuaba llegó el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, quien se interesó por el aprovechamiento de las 18.22 hectáreas de tierra que posee el campamento, los proyectos constructivos, el uso del agua para la instalación, así como las ventajas de este proyecto en el aspecto social.

El doctor Enrique Alemán Gutiérrez, director del grupo gestor del proyecto sociocultural Cabildo Quisicuaba, dijo que este campamento forma parte de los 30 programas que atiende la institución religiosa.

«El Campamento Agropecuario con su Centro de Vida Asistida se empasta perfectamente con la voluntad política del Gobierno cubano y con la Ley de Soberanía Alimentaria, a punto de partida de que ya tiene más de 35 años de experiencia en su comedor social en La Habana», comentó el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

«Hoy abastecemos a este comedor de insumos que crecen y se cultivan en estas tierras y, además, creciendo este espacio de mutualidad e intercambio, de la práctica del bien y el amor al prójimo bajo el precepto martiano «Con todos y para el bien de todos».

Es un centro de acogida con especial énfasis y una mirada integradora a los habitantes de calle, una situación que estamos tomando de la mano que está estudiada. Tenemos el perfil de cada una de estas personas y estamos creando un espacio de convivencia y para el desarrollo humano», explicó Alemán Gutiérrez.

En cuanto a la infraestructura de la instalación, en esta primera etapa, centran las labores en el comedor y en la preparación de tierras. De manera inmediata trabajan en beneficiar a los comedores del Sistema de Atención a la Familia de San Antonio de los Baños, tarea que se cumplirá en próximos meses.