Tu esencia es tu encanto: vive y sé feliz

Una importante causa de frustración es no conocerse a sí mismo adecuadamente. Nos mentimos ya sea por desconocimiento de la verdad o porque nos resistimos a ella.

¿Te sientes atrapado en una vida que no te hace sentir feliz al cien por ciento? Despierta de una vez de esa pesadilla en la que estás sumido. Tienes que replantearte si los cimientos que sustentan tu vida son los correctos o no. ¿Por qué? Porque si los cimientos no son los adecuados, todo el edificio se tambaleará y, con el tiempo, acabará por derrumbarse.

Debes hacerte una serie de preguntas y tratar de responderlas con sinceridad. ¿Si pudieras volver a nacer qué profesión elegirías? ¿Qué actividad estarías dispuesto a hacer sin cobrar a cambio? ¿Qué capacidades tengo? ¿Qué destrezas o talentos poseo que me diferencian de los demás? ¿Qué cosas hago mejor y más rápido que la mayoría? ¿Quiero hacer eso porque realmente me gusta o porque quiero ganarme el reconocimiento ajeno? ¿Cuál es mi definición de una vida exitosa? ¿Y de una vida feliz?

Para dar respuesta a estas preguntas hace falta dedicar tiempo a reflexionar y tener mucho coraje, pues algunas de ellas pueden desmantelar toda tu vida. Mentirte a ti mismo y vivir una farsa nunca te va a traer la felicidad, y si no eres feliz: ¿Qué te importa lo demás? Sólo vivimos una vez.

Es tu especial personalidad la que te distingue de los demás. El ser diferente no es algo malo sino, al contrario, es tu tesoro. No dejes que la presión social te moldee a su antojo. Preserva tu identidad porque es tu mayor activo.

Tu esencia es tu encanto. Cuando muestras quien eres sin tapujos, de una forma sincera y totalmente transparente, generas en los demás una confianza que te acerca a ellos. Es la llave que te abre la puerta a sus corazones. Son consejos, para una vida mejor.

Janet Pérez Rodríguez
Últimas entradas de Janet Pérez Rodríguez (ver todo)