San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El ajedrecista ariguanabense Wilver Vargas Rodríguez representa a Cuba en la edición 56 del Torneo Internacional Capablanca In Memoriam 2023, con sede en el hotel Habana Libre, de la capital habanera.
Desde 2010 Vargas Rodríguez asiste a este certamen competitivo, desde el grupo abierto. Este año con el reto de enfrentarse a excelente jugadores de otros países.
«El Capablanca contribuye a mi preparación personal. Cada año es una lucha constante por aumentar el nivel y lograr títulos internacionales. Es un aporte para mí y para el ajedrez cubano. Esto exige un nivel de preparación que es complicado, pero es muy positivo representar a Cuba en el torneo», así dijo a nuestra web el representante del deporte ciencia por el Ariguanabo, que acumula 2332 puntos de coeficiente Elo.
Acompañan a Wilver Vargas cuatro trebejistas que compiten en la categoría infantil, miembros de la Academia Ada María Salgado. Ellos son José Alejandro Cartaya, Adán León, Darián Ulloa y Ricardo David Marañón.
El mayor certamen ajedrecístico de Cuba acoge este año a un grupo élite de diez exponentes de mayor rango, uno sénior para mayores de sesenta años de edad y los apartados por edad para niños y jóvenes que forman parte del habitual torneo Buscando a Capablanca. Hasta el 12 de mayo serán las competiciones que rinden homenaje al mejor jugador de su época, campeón mundial de 1921 a 1927. Un cubano universal con un talento inigualable.
- Inicia diciembre con la continuidad de la Serie Provincial de Béisbol de primera categoría - 28 de noviembre de 2024
- Judocas ariguanabenses al Panamericano de Judo - 27 de noviembre de 2024
- Realizan actividades deportivas durante Semana de Equiparación de Oportunidades - 26 de noviembre de 2024