– ¡ Ay chica ! – me comentaba una amiga, después de salir de una cola – yo sé que tenemos necesidades . ¿ Pero por qué nos maltratamos tanto? ¿ Es tan difícil sonreír y ser amable?

Recordé entonces la frase de la Madre Teresa de Calcuta: “Reparte amor a donde quiera que vayas, NO dejes jamás que alguien llegue a ti , sin irse más feliz” . Es decir , lo que sea que des, por pequeño que sea: tu saludo, tu sonrisa, tu tiempo, tu atención, tu trabajo, tus opiniones, tus decisiones, ya sean fáciles o difíciles… cualquier cosa, siempre puedes elegir darlo con amor.

En estos tiempos, donde a veces carecemos de lo indispensable. Lo que decidas dar, por insignificante que pueda parecer, por sencillo que sea, aunque no tenga un “gran valor” desde el punto de vista material, lo importante es que lo brindes desde el corazón, con sinceridad y con el deseo de que la persona que lo reciba se sienta feliz, y así también seremos más felices.

Lo que dejamos en nuestro diario andar debemos esparcirlo con buena voluntad y buena energía. Es cierto que tenemos días grises y hasta negros, pero NO dejemos que esa oscuridad se apodere de nosotros, no dejemos entrar los malos pensamientos ni la negatividad en nuestra vida.

“Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?

”Vivamos cada paso pensando que hoy puede ser un gran día, porque lo grande no está en las cosas más caras o esos grandes éxitos a los que muchos aspiran, lo grande es disfrutar lo aparentemente pequeño, es vivir cada instante saboreando la vida aunque a veces tenga un sabor amargo.

Amigos lectores , aunque las viandas estén caras , el cajero esté sin dinero, el calor nos sofoque o estemos contando las horas para el apagón, seamos amables, educados, repartamos abrazos, sonrisas, respeto, cariño, comprensión, empatía, amor …

El amor y la pasión deben estar en cada cosa que hagamos a diario, porque nos perderemos el disfrute del aire que respiramos, de las mañanas soleadas, la lluvia, la risa de los niños, en fin, disfrutar lo que nos rodea y cada paso que damos en el trayecto de la vida, porque hasta en los terrenos más desérticos puede nacer una flor.

Culmino parafraseando al Che Guevara : Los tiempos pueden ser duros, pero nunca pierdas la ternura

Janet Pérez Rodríguez
Últimas entradas de Janet Pérez Rodríguez (ver todo)