¿Te has preguntado cómo quitar las manchas de sudor de tu ropa? Hay una serie de trucos sin tener que recurrir a detergentes u otros productos agresivos.

Opciones como el vinagre, pueden ayudar a desprender el percudido y la suciedad de forma segura.

El vinagre blanco es un producto versátil libre de tóxicos, que ayuda a desinfectar, hay quienes señalan que elimina el mal olor y deja las prendas suaves.

¿Te animas a probarlo? Debes utilizar media taza de vinagre (125 mililitros) y 2 tazas de agua caliente (500 mililitros) y proceder de la forma siguiente: En primer lugar toma la prenda y colócala en un recipiente plástico.

A continuación, vierte el vinagre sobre la prenda, sobre todo en la zona de la mancha de sudor. Deja reposar durante 15 minutos. Pasado este tiempo, cúbrela con agua caliente y déjala actuar por una hora. Para terminar, introdúcela en el ciclo de lavado común y ponla a secar al sol. Es importante tener en cuenta que, cuánto más rápido se actúe contra las manchas de sudor en la ropa, más fácil resulta eliminarlas. Por eso, si recién te quitas prendas con evidente acumulación de sudor, lávalas lo antes posible

Otro recurso para eliminar las manchas de sudor en tu ropa es el empleo de la sal común, debes emplear una cucharada sopera de sal. Primero, humedece la tela para que absorba mejor. Luego, coloca la sal sobre toda la mancha. Deja actuar 12 horas en remojo. Pasado este tiempo, frota la prenda para que la sal húmeda penetre mejor. Lava y enjuaga bien la ropa.

Las manchas de sudor resultan antiestéticas y pueden echar a perder la ropa, sobre todo en el verano. Te recomiendo que actúes de forma rápida y será mucho más fácil eliminarlas. Fueron recomendaciones para ti, aquí en Cosas de Casa.

Fuente: Internet

 

Janet Pérez Rodríguez
Últimas entradas de Janet Pérez Rodríguez (ver todo)