San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Cada año durante octubre se lleva a cabo el mes de Concientización sobre el Síndrome de Down con la finalidad de concientizar y ampliar la mirada de la sociedad hacia las personas con Síndrome de Down, destacando sus capacidades y no su discapacidad.

Con motivo a esta jornada se presentaron integrantes de la compañía infantil «Los Cuenteros» en el parque José Martí, en un espacio de disfrute y recreación no solo para estos niños, sino para todos los que integran la Asociación Cubana de Personas en situación de discapacidad, ACPEDI en el territorio ariguanabense.

Según informó a nuestra redacción digital Ana Santos, presidenta de la organización en la localidad, visitan las casas de los niños y jóvenes con síndrome, estarán en el Parque Ariguanabo también e intercambiarán en el Campamento Quisicuaba en los próximos días.

ACPEDI busca facilitar la inclusión temprana de los niños con discapacidad intelectual, desde el respeto a sus derechos, conformando una comunidad que colabora en la construcción de una sociedad más diversa e inclusiva.

 

 

Meylin Pérez Guzmán
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)

Deja una respuesta