En el Congreso de la UPEC debatieron sobre la transformación en curso del modelo de la prensa cubana.

——————————————————————————

La Habana, Cuba.- El Presidente Miguel Díaz-Canel participó en la última jornada del XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Bajo la máxima “Cambios sí, cambios revolucionarios”, el evento debatió sobre la transformación en curso del modelo de la prensa cubana.

En esta jornada también se ofrecieron los resultados de la elección de la presidencia de la UPEC para el periodo 2023-2028 y se aprobó el Plan de Acción para los próximos cinco años.Asistieron junto a Díaz-Canel, el secretario de Organización del CCPCC, Roberto Morales Ojeda, y la vice primera ministra, Inés María Chapman.

Como parte de la agenda de trabajo, el presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo, presentó a los delegados los principales aspectos que incluye la actual transformación del modelo de prensa en Cuba, un sector que tiene ante sí grandes desafíos en el actual contexto nacional.

El modelo de transformación de la prensa cubana se distingue por rescatar dimensiones simbólicas y económicas de los medios.Los medios de comunicación deben ser conducidos por los mejores líderes creativos para su verdadera transformación, expresó el Presidente de la UPEC.

Con los aportes de este Congreso podemos asegurar que la Revolución está y estará bien defendida», aseguró el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al intervenir en la magna cita de los periodistas cubanos.

La comunicación, dijo, es fundamental para hacer Revolución. Díaz-Canel ratificó a los periodistas cubanos que «tienen en el Partido y en nosotros un aliado para seguir defendiendo lo discutido en este Congreso».

La comunicación para nosotros es una prioridad y todos los días buscamos nuevas formas para comunicarnos con el pueblo, aseguró.

En sus palabras la convicción de que la Revolución necesita una prensa crítica, que apele a la conciencia y a los valores humanos; una comunicación política, institucional y social transparente, eficiente y orientadora; y un periodismo comprometido, creíble, ético y educativo.

Fuente: Presidencia Cuba

Master2020
Últimas entradas de Master2020 (ver todo)