San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.-  La Empresa de Ciencia, Tecnología e Innovación, Instituto de Investigaciones del Tabaco, ofrece a todo tipo de productores análisis de las propiedades del suelo.

Así lo informan en su página institucional de Facebook IITabaco, donde explican que este proceso resulta una herramienta útil al dar a conocer el grado de nutrientes del suelo, así como las condiciones adversas que puedan perjudicar a cualquier variedad de cultivo, como lo son la acidez excesiva, la salinidad y la toxicidad de algunos elementos.

Resaltan la importancia de este estudio pues al conocer las características físico-químicas del suelo el productor tomará de manera oportuna decisiones vitales como qué cultivos sembrar, qué tipo de biofertilizantes emplear y así prever además la calidad de la cosecha.

Los laboratorios del centro científico brindan datos analíticos luego de un muestreo adecuado de los suelos y están catalogados como una empresa de alto nivel tecnológico con este servicio a disposición del que lo requiera.

Eleanet Vidal Arteaga