Mayabeque será la próxima sede de las Olimpiadas Especiales Regionales

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Del 4 al 6 de abril, la Villa Olímpica Mártires de Humboldt 7 acogió a representantes de las provincias occidentales y del municipio especial Isla de la Juventud que participaron en las Novenas Olimpiadas Especiales Regionales.

Con la culminación de estos juegos, el evento se traslada a la parte central del país cuya sede será la provincia de Camagüey y en la región oriental, Granma. Así lo notificó Oliva Trujillo Castellanos, director de organización de la Junta Directiva Nacional.

«Las Olimpiadas Especiales son un evento inclusivo donde participan atletas con discapacidad intelectual y unificados, que no la tienen.

Este es un programa internacional que desde 1983 se desarrolla en nuestro país y agrupa a más de 69 mil atletas, donde insertan entrenadores, voluntarios y las familias», acotó Trujillo Castellanos.

El béisbol 5 fue dominado por la representación de La Habana, seguido por Mayabeque y Artemisa.

Premiación del bádminton
Premiación del bádminton

El bádminton fue dominado tanto en el individual como en el doble por la representación artemiseña.

Andy Álvarez, de San Antonio de los Baños, obtuvo la medalla de plata en su división: levantamiento de pesas. En atletismo, Orlando Rodríguez corrió en los 400 metros planos, sin obtener medalla.

Por sus resultados, la delegación mayabequense logró llevarse a casa la sede de las próximas olimpiadas.