San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Los especialistas de Neonatología del Hospital General Docente Iván Portuondo de esta localidad trabajan por la calidad de vida del neonato.
El desarrollo físico intelectual de los niños prematuros o con un peso inferior a 1 500 gramos, es objetivo fundamental de esta sala de Referencia Provincial.
En la unidad de cuidados especiales ingresan los niños por varias razones: bajo peso al nacer provocado por la prematuridad y con mayor incidencia figuran los problemas respiratorios.
El servicio de Neonatología también lleva a cabo otros subprogramas como la consulta de neuro desarrollo, la pesquisa de retinopatía de la prematuridad (ROP). En ella se ofrece asistencia a los neonatos que pueden padecer de retinopatía (ceguera) en sus primeras horas de vida.
La sala también brinda servicio a los infantes que nacen con trastornos respiratorios que residen en el territorio y en Güira de Melena, Alquízar, Quivicán, Bejucal sin distinción y aquellos que requieren apoyo ventilatorio.
Enlace relacionado
- Educación y las nuevas tecnologías - 27 de marzo de 2025
- Más organopónicos - 23 de marzo de 2025
- Apoya FMC a las jovenes en su participación en las actividades sociales - 21 de marzo de 2025