Sala de Neonatología. Hospital Iván Portuondo. Foto: Cortesía de Osmany Martínez

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Los especialistas de Neonatología del Hospital General Docente Iván Portuondo de esta localidad trabajan por la calidad de vida del neonato.

El desarrollo físico intelectual de los niños prematuros o con un peso inferior a 1 500 gramos, es objetivo fundamental de esta sala de Referencia Provincial.

En la unidad de cuidados especiales ingresan los niños por varias razones: bajo peso al nacer provocado por la prematuridad y con mayor incidencia figuran los problemas respiratorios.

El servicio de Neonatología también lleva a cabo otros subprogramas como la consulta de neuro desarrollo, la pesquisa de retinopatía de la prematuridad (ROP). En ella se ofrece asistencia a los neonatos que pueden padecer de retinopatía (ceguera) en sus primeras horas de vida.

La sala también brinda servicio a los infantes que nacen con trastornos respiratorios que residen en el territorio y en Güira de Melena, Alquízar, Quivicán, Bejucal sin distinción y aquellos que requieren apoyo ventilatorio.

Enlace relacionado

https://www.facebook.com/100010488664447/posts/pfbid0365yzrbUtELrZoRt6MJu6QM5N2d8aPFmFA1aEgLfx923m5VKpaHweXLzzR38EtPf7l/

Carmen Lieng Mena Lombillo
Últimas entradas de Carmen Lieng Mena Lombillo (ver todo)