Hoy 13 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Radio y desde cada rincón de nuestra emisora se celebra la jornada.

Como un homenaje a la radio universal, desde Radio Ariguanabo le invito a disfrutar de las más hermosas declaraciones de amor por este medio, de algunas de las voces de nuestra emisora. Voces que están a diario fuera de los micrófonos, pero muy cerca del corazón de cada radio oyente en San Antonio de los Baños. Técnicos, recepcionistas, realizadores de sonido, fonotecaria, asistentes de programa, directores y hasta trabajadores del Departamento de Economía y Administración.

Una de estas trabajadoras es Iraida Peláez, que desde hace 19 años labora en nuestra emisora y aunque ha ocupado varias plazas, mucho de este tiempo lo ha dedicado a la recepción. Es de las primeras sonrisas que te encuentras cuando entras a la 105.3 y a la 107.5 de la FM.

“La radio para mí es muy importante porque es mi segunda casa. Radio Ariguanabo me ha hecho sentir muy feliz en estos 19 años, mis compañeros son como si fueran mi familia. Es un orgullo pertenecer a este colectivo de trabajadores de la radio, porque me satisface, somos hermanos”.

Otro de los radialistas que siempre tiene una sonrisa para todos es José Moreno, nuestro querido Pepe, el técnico de Radio Ariguanabo quien confesó a nuestro sitio digital: «trabajar en la emisora significa mucho ya que es un lugar especial en el que me gustaría permanecer por el resto de mis días».

Además, envió el siguiente mensaje a nuestros colegas:“ Que sigan trabajando, luchando, echando hacia adelante nuestra radio, porque también de nosotros depende el país”.

Anaiza González es asistente de programas, una mujer que también vive por y para la radio: “Radio Ariguanabo es muy importante, llevo 15 años trabajando para la radio y tengo ese bichito muy dentro desde niña porque mi papá también fue trabajador de la radio. Mi mensaje desde este sitio digital para todos los radialistas del mundo y en especial para los de Radio Ariguanabo, es que debemos continuar esforzándonos, para ser cada día mejores”.

Radio Ariguanabo también cuenta con las manos mágicas de María Antonia Acosta, una realizadora de sonido con reconocimientos a nivel nacional y que confesó que “La radio es todo para el ser humano. La radio es la que diariamente nos transporta a la vida, a la alegría. Mis felicitaciones para todos mis colegas y los exhorto a trabajar por una radio mejor”.

Es muy común verlo caminar por los pasillos de nuestra emisora a cualquier hora, porque la mayor parte de sus días Lázaro González, el director de programas, la dedica a la radio, “La mayor parte de mi tiempo es dedicado a la radio. Son muchas las horas de mis días en función de esta emisora. Tanto así que no concibo mi vida sin la radio”.

Uno de los integrantes más jóvenes de la tropa de Radio Ariguanabo es Armando Jesús, un radialista que desde hace cinco meses nos acompaña en la realización del sonido, y en algunos espacios de nuestra programación, como el programa del domingo Nosotros, donde realiza la locución: “Estos cinco meses en mi vida junto a la radio han sido maravillosos, porque trabajar aquí es una experiencia única, estoy muy agradecido por la acogida que me han dado en la 105.3 y la 107.5 de la FM”.

Faltan aún muchas declaraciones porque son muchos los corazones que laten al mismo ritmo en esta, que también considero mi segunda casa. Sin embargo, como homenaje a la madre radio que nos une, compartí con usted, amigo lector, la opinión de muchos que con alma de radialistas, celebran su día.

 

 

Foto del avatar

Por Adian