El próximo 5 de diciembre se reanudará la duodécima Serie Provincial de Béisbol de Primera Categoría en Artemisa.

Varios estadios con afectaciones en torres de iluminación, muros, cercas perimetrales, techos y gradas fueron los principales daños que dejó el huracán Rafael tras su paso por la provincia.

El esfuerzo de trabajadores del deporte, unidos a los obreros de mantenimiento, permitieron recuperar de forma parcial las instalaciones lo que posibilita continuar la serie, comunicó la circular de la Comisión Provincial de Béisbol de Artemisa.

La nota precisa que se retomará el calendario a partir de las terceras subseries, además se introduce un cambio que consiste en la realización de un solo encuentro a siete entradas los jueves, producto a las situaciones dadas por coincidir con el traslado de personal y salida de estudiantes de los centros internos de la provincia. Los domingos se mantendrá la doble cartelera a siete innings.

La jornada suspendida del 17 de octubre se reprogramará según los equipos involucrados en la clasificación para las postemporadas.

Los choques serán sencillos a 7 entradas puesto que esos equipos ya han efectuado dos juegos entre sí, solo los Juveniles y Artemisa jugaron sus cuatro juegos como correspondía en el calendario.

Los juegos suspendidos entre los equipos de Bauta-Artemisa y Bahía Honda-San Antonio de los Baños se jugarán en caso de ser necesario, solo para la clasificación de algunos de estos equipos, no para ocupar posiciones en la tabla.

La etapa clasificatoria concluirá el día 22 de diciembre y en caso de reprogramación de juegos suspendidos se jugará a partir del martes 24.

Las próximas subseries del Grupo A corresponden a los equipos de Bauta-Mariel, en el Estadio Severino Méndez; los Juveniles-Güira de Melena, en el estadio de Las Cañas y Artemisa-Alquízar, en el Luis Campos.

Los del Grupo B: San Antonio-Candelaria, en el Estadio Combate de Río Hondo; Caimito-Guanajay, en el Pedro Julio Esperón y San Cristóbal-Bahía Honda, en el Estadio 26 de Julio.

Deja una respuesta