San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Empresa de Ciencia Tecnología e Innovación y el Instituto de Investigaciones del Tabaco desarrollan, de conjunto con un trabajador por cuenta propia, un proyecto agroecológico en busca de proteger y conservar las propiedades del suelo.

Respondiendo al llamado de la máxima dirección del país de emplear las ciencias en función del desarrollo productivo, desde las bases agroecológicas trabajan también para lograr mejores cosechas.

Al respecto la científica Yeramis Cánepa explicó: «Las líneas de trabajo que venimos desarrollando, en aras de ganar con el tema de los productos orgánicos, para apoyar el asunto de los fertilizantes y los productos fitosanitarios que tanto escasean en la actualidad.

En el corte investigativo estamos desarrollando una investigación que surge a partir del vínculo con un trabajador por cuenta propia que desarrolló un producto orgánico-mineral, con perspectiva de ser utilizado en el mejoramiento de los suelos como fertilizante, incluso como componente del sustrato que vamos a utilizar en el sistema de semillero de bandeja flotante».

Eleanet Vidal Arteaga