Alejandro sorprendió a Posada

Entre líneas y colores Jorge Alejandro Guerra Salomón descubre formas que se entrelazan aportando imágenes nítidas que transportan.

Con destreza desliza su pincel como si fuera una varita mágica, de esas que existen en los cuentos de hadas. En mi entrada apenas me nota y es que la confabulación con su creación lo abraza, que no existe nada que lo pueda entorpecer. Este muchacho con una nobleza estremecedora en sus ojos disfruta cada detalle de su obra, que revela su talento.

Alejandro como todo buen ariguanabense participó en el Salón Nacional de Artes Plásticas José Luis Posada. El premio en pintura lo obtuvo con la obra “Desde mi ventana” en óleo sobre lienzo. Esta creación muestra la mitad de la cara de una mujer de tez negra con ojos brillantes, cual estrella en el firmamento. La obra se exhibe en el Museo del Humor de San Antonio de los Baños.

Jorge Alejandro es graduado de San Alejandro. Cursa estudios superiores en restauración y fue laureado también en caricatura personal con la obra titulada «Messi», realizada en grafito sobre cartulina.

Callado, apacible con una modestia elegante aprecia mi admiración. Yo, observo a ese joven que ya está entre las personalidades de este terruño que la hacen brillar.

Olga Álvarez Suárez
Últimas entradas de Olga Álvarez Suárez (ver todo)