El corte Bob: frescura y juventud

Las labores como ama de casa y las obligaciones  de la  mujer que  trabaja fuera del hogar,  no están en contradicción con el cuidado de la apariencia personal y del cabello. Hoy te comentamos acerca del Bob.

Este estilo de pelado es un clásico entre los clásicos y en el 2024 volverá con mucho furor, en todas sus variantes. Pero, te preguntarás, ¿Qué es el Bob? Es un corte de cabello que originalmente consiste en llevar el pelo recto a la altura de la barbilla, sin otros aditivos.

También se le denomina tres cuartos o cuadrado (así lo conocemos en Cuba) Es un pelado sencillo, práctico, cómodo y elegante, que se ajusta a casi todos los cabellos y rostros; aunque las melenas lacias, finas y de poco volumen serán las más favorecidas en llevarlo. Eso sí, nunca, pero nunca, pasa de moda.

Se dice que fueron las enfermeras de la Primera Guerra Mundial las primeras en popularizar este pelado, aunque, más allá de un tema estético, lo preferían por cuestiones de higiene y comodidad a la hora de trabajar, sin embargo, fueron las celebrities, actrices y figuras públicas, como la icónica Coco Chanel, las primeras en someterse abiertamente al cambio e incentivar al resto a hacerlo. De ahí que, lo que en algún momento había sido considerado inapropiado, desafiante y poco femenino, pasara a ser sinónimo de clase, refinamiento, glamour y estatus.

La expansión  del corte Bob fue inevitable y casi ninguna joven de entonces quedó exenta de cortarse el cabello. Este peinado, más que un asunto de estilo, fue una declaración de independencia y un camino abierto a la emancipación de la mujer, sobre todo en cuanto a las decisiones respecto a su cuerpo.

Desde entonces no ha hecho más que evolucionar y adaptarse a los tiempos. Ha sido el estilo preferido de muchísimas famosas de hoy día a nivel internacional, dentro de ellas Selena Gómez, Jennifer López y Angelina Jolie. Si estás pensando en llevar este corte, te comentamos  algunas recomendaciones que pueden ayudarte a elegir el estilo adecuado para ti.

Si tienes el rostro ovalado, rectangular o en forma de triángulo, lo ideal será que optes por un “Bob tradicional” recto, a la altura de la barbilla o un poquito por debajo de esta, para acortar visualmente las dimensiones de tu cara. Puedes agregar cerquillos o flequillos hacia un costado para ofrecer volumen en los laterales.

Mientras que, para los rostros redondos, es mejor un “Bob largo” que termine en los hombros, con una inclinación hacia delante en forma de picos, más corto en la nuca, para así alargar y estilizar de modo visual es rostro. En este caso si se opta por flequillos deben ir hacia un costado.

Las más atrevidas pueden hacerles capas, degrafilados o buscar un look más juvenil, rebelde y citadino, aunque, dichos cortes llevan un poco más de atenciones para que no luzcan despeinados.

Recuerden  los clásicos no pasan de moda, y si es un Bob, mucho menos. Sorprende a tu familia con un corte de cabello juvenil.

Janet Pérez Rodríguez
Últimas entradas de Janet Pérez Rodríguez (ver todo)