San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Especialistas en el Ariguanabo trabajan para la atención integral al paciente diabético, desde los consultorios del médico de la familia, mediante el trabajo preventivo.

Mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos es la prioridad del equipo multidisciplinario y la atención integral que se enfoca, con la participación del equipo de especialistas integrado por: endocrino, clínico, cardiólogos, podólogos, la nutrióloga, angiólogos, entre otros.

Más de 600 personas viven con diabetes tipo 1 o insulino-dependientes,  los cuales responden a la práctica de estilos saludables de vida, correctos hábitos alimentarios y la inclusión de la actividad física dentro de las medidas y recomendaciones del equipo.

Según estadísticas, en el territorio la cifra de diabéticos, del tipo 2, aumenta, sobre todo en pacientes del sexo femenino. Sus causas son complejas, pero en gran parte están relacionadas con el rápido aumento del sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo.