Cuando exista disciplina podremos decir que tenemos un bulevar

En la avenida 41, conocida como Calle Real, se reporta diariamente un resquebrajamiento de la disciplina social.

———————————————–

Un bulevar es una amplia avenida, generalmente arbolada y con áreas verdes, que suele estar diseñada para el tránsito de peatones.

Los bulevares suelen ser vías urbanas con un diseño más estético y funcional que las calles comunes, con el objetivo de ofrecer un espacio agradable para la circulación y recreación de las personas.

En la avenida 41 de San Antonio de los Baños, conocida como Calle Real, se reporta diariamente un resquebrajamiento de la disciplina social que está poniendo en peligro la seguridad de los transeúntes.

En esta zona, las personas circulan en bicicletas y motos (a cualquier velocidad) en ambos sentidos por el «supuesto bulevar», sin respetar las normas de tránsito y sin percatarse del peligro que esto representa. Y aclaro, digo supuesto, porque ni muchos ciudadanos, ni las autoridades les han dado el verdadero valor.

Los bulevares pueden incluir aceras amplias, carriles exclusivos para bicicletas, (que el nuestro no tiene, por lo tanto, está prohibido su tránsito) estos espacios pueden tener jardines y mobiliario urbano.

En el caso de nuestro bulevar, según la información de especialistas de Planificación Física, su diseño se creó con el objetivo de buscar y combinar la funcionalidad peatonal con la estética urbana, creando un entorno agradable y seguro para los ciudadanos.

Lo preocupante es que no se ve la presencia de agentes del orden público que hagan cumplir la ley en esta área del municipio, lo que agrava la situación y aumenta el riesgo de accidentes.

Desde mi punto de vista, mis amigos, es fundamental que las autoridades competentes tomen medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y hacer cumplir las normas de tránsito en esta importante zona de la Villa. Sólo así podremos decir que tenemos un bulevar.