¿Sabes cómo lavar un brasier o ajustador sin maltratarlo?

Si decides usar la lavadora necesitarás una bolsa de malla o la funda de una almohada. Introduce los brasieres doblándolos por la mitad y ajustando las copas, una sobre la otra. Lee las etiquetas, así estarás al tanto de las sugerencias para el cuidado de la prenda. Selecciona los ajustadores por color.

Con ello evitarás accidentes con prendas que puedan desteñir y manchar. Abróchalos, esto ayuda a prevenir que se queden enganchados entre ellos o con otra ropa. Usa el ciclo delicado y opta por agua fría. Ten presente que las prendas íntimas están hechas de tela elástica, llevan tirantes y goma. Todos estos materiales pierden elasticidad al tener contacto con agua caliente. Evita usar la secadora, ya que el calor no es recomendable.

Para lavar un brasier a mano déjalo en remojo, de 15 a 20 minutos estará bien. Este tiempo te permitirá que el detergente actúe para desprender los restos de desodorante, el sudor o los aceites de las cremas. Agita los brasieres para acelerar el proceso de limpieza. Enjuaga con abundante agua y repite el proceso cuantas veces sea necesario.

Recuerda: siempre debes secar los sujetadores al aire libre. Fueron consejos para ti en Cosas de Casa.

Janet Pérez Rodríguez
Últimas entradas de Janet Pérez Rodríguez (ver todo)