San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Empresa de Correos de Cuba está implementando diversos mecanismos para contribuir al proceso de bancarización en la provincia de Artemisa.

Según Gedis Ferrán Herrera, comunicadora de la entidad, las oficinas de correos ofrecen diversos servicios, un ejemplo de ello es el pago de salarios a los trabajadores de la empresa través de la tarjeta magnética.

Otra de las medidas para implementar la bancarización es que los clientes pueden acceder a productos y servicios en las oficinas de correos utilizando como vía de pago el código QR, lo que reduce la necesidad de efectivo.

Además, las oficinas de correos ofrecen el servicio de caja extra, el cual permite a los clientes retirar hasta 5.000 pesos de sus cuentas bancarias sin necesidad de acudir a un cajero automático.

Estos servicios facilitan las transacciones financieras para los artemiseños y contribuyen a reducir el uso de efectivo.

La bancarización es esencial para promover la inclusión financiera y mejorar la eficiencia del sistema económico.

Correos de Cuba está desempeñando un papel activo en este proceso al poner a disposición de la población servicios bancarios accesibles y convenientes.

Deja una respuesta