Conteo de aves con amor

Niños ariguanabenses en total intercambio con la naturaleza…

———————————————————————————————-

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Esta mañana fue diferente para muchos niños ariguanabenses, unos disfrutaron y vistieron disfraces para inaugurar la Semana de la Cultura Ariguanabense; otros dedicaron la salida del sol para realizar un conteo de aves en el Bosque Martiano del Ariguanabo.

Según informó a la prensa Vivian Fonseca, jefa de la Sección de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, la actividad formó parte del proyecto infantil «Con un poco de amor» que desarrolla la Fundación Ariguanabo. El momento fue oportuno para conversar con los niños sobre el cuidado de la capa de ozono y en este sentido cómo ellos pueden ayudar a proteger el planeta.

Precisamente este 16 de septiembre celebramos el Día Internacional de la Prevención de la Capa de Ozono, desde el año 1994, para conmemorar el día en que se firmó el protocolo de Montreal (1987), relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.

Este constituye uno de los trabajos iniciales que efectúa el proyecto, pero que continuará en total intercambio siempre con la naturaleza. Cuidar el medio ambiente constituye el principal objetivo de los especialistas de la Fundación que con amor crearon este espacio para los pequeños.

Sembrar, dibujar, visitar museos, conocer sobre héroes de la Patria, volar papalotes, declamar, entre otras acciones, estarán presentes en los encuentros.

Meylin Pérez Guzmán
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)