Comenzó fase final de Pequeñas Ligas del Béisbol Cubano

Este lunes comenzó en ocho estadios de Cuba la fase final de las Pequeñas Ligas del Béisbol Cubano 2023, torneo que se extenderá hasta el mes de marzo.

Hubo barriadas en casi todas las subseries de octavos de final, excepto el duelo que sostuvieron Ciego de Ávila y Santi Spiritus en que los primeros ganaron 11×10 y perdieron luego 10×3.

En el partido del adiós este domingo Ciego de Ávila venció 11×1, los demás partidos terminaron en dos juegos.

San Antonio de los Baños, por la provincia de Artemisa, perdió sus dos juegos contra el equipo de La Habana del Este. El primero lo perdieron 4×2 y el Segundo 11×1. Consolación del Sur, que representa a la provincia de Pinar del Río, ganó 9×6 a Isla de la Juventud en el primer pleito con el mayor carreraje conseguido en esta fase 18 carreras por 9.

El equipo de Matanzas venció en dos encuentros a San José, representante de Mayabeque, con 5×0 y 3×0.

Santa Clara, campeón de estas lides, dejó fuera a Cienfuegos con triunfo de 14×12 y 13×3.

Camaguey fue major que Las Tunas 11×7 y 10×7.

Bayamo propinó un juego sin hit ni carreras a Holguín 10×0 con protagonismo para el lanzador Luis Enrique Gournel Silveira. En el segundo juego los bayameses festejaron 10×3 y avanzaron a cuartos de final.

Por ultimo Santiago de Cuba dejó fuera de competencia a Yateras, participante de Guantánamo, con marcador final de 12×2 y 15×3. De esta manera jugará como visitante ante Bayamo en la siguiente ronda.

Consolación del Sur se enfrentará con La Habana del Este en el estadio de la Ciudad Deportiva de la capital habanera y Matanzas visitará a Santa Clara para jugar en el estadio infantil Natilla Jiménez. Camaguey espera la visita de Los Tigres de Ciego de Ávila.

El equipo campeón del evento será el que represente este año a Cuba en la Serie Mundial 2023, que acogerá el estadio de Pensilvania en Estados Unidos.

Esta vez Cuba tiene entrada directa, junto a Puerto Rico y Panamá, opción que se repetirá en 2024.