Encaminados a contribuir con la soberanía alimentaria en cada municipio.

———————————————————

Artemisa, Cuba.- La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, en Artemisa, atiende a sus socios a título personal mediante el quehacer de los presidentes municipales.

Según Zulemis Olivera Fuentes, especialista de Comunicación y Marketing de la Asociación no Gubernamental, este quehacer tiene ejemplos en diferentes territorios como en San Cristóbal con el productor Nelson Valido en la finca Buena Vista.

Productor Nelson Valido, de la finca Buena Vista en San Cristóbal.
Productor Nelson Valido, de la finca Buena Vista en San Cristóbal.

La atención mediante capacitaciones resulta visible también en Bauta en la finca San Juan, perteneciente a Rodolfo López Céspedes, y en San Antonio de los Baños en la finca La Corina, del productor Domingo Cancio.

En todas se aprecia la producción de alimentos de una manera sostenible mediante la aplicación de las buenas prácticas agroecológicas, así como el aprovechamiento de cada espacio con el intercalamiento de cultivos a fin de proteger y conservar la calidad de los suelos.

Añadió la especialista que dentro de las producciones se pueden constatar la presencia de frutas, viandas y granos, así como las vías de comercialización para contribuir con la soberanía alimentaria en cada municipio.

Eleanet Vidal Arteaga